lunes, 3 de febrero de 2014

El BIOCENTRISMO

Un libro titulado “El biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo”, contiene una noción de que la conciencia no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre.


El autor de esta publicación, el científico Dr. Robert Lanza, que fue votado como el 3º científico más importante con vida por el New York Times, no tiene ninguna duda de que esto es posible.
Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company.
Antes de ser conocido por su extensa investigación que se ocupa de las células madre, también fue famoso por varios experimentos exitosos de clonación de especies animales en peligro de extinción.
Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica.
Esta mezcla explosiva ha dado a luz a la nueva teoría del BIOCENTRISMO, que el profesor ha estado predicando desde entonces.
El Biocentrismo enseña que la vida y la conciencia son fundamentales para el Universo. Es la conciencia quien crea el universo material, y no al revés.
Lanza apunta a la estructura misma del Universo, y que las leyes, las fuerzas y las constantes del Universo parecen estar bien afinados para la vida, lo que implica la inteligencia existente antes que la materia.
También afirma que el espacio y el tiempo no son objetos o cosas, sino más bien las herramientas de nuestro entendimiento animal.
Lanza dice que llevamos el tiempo y el espacio alrededor con nosotros “como tortugas con caparazón. “Lo que significa que cuando el caparazón se desprende (espacio y tiempo), aún existimos.
La teoría implica que simplemente no existe la muerte de la conciencia. Sólo existe como un pensamiento, porque la gente se identifica con su cuerpo.
Ellos creen que el cuerpo se va a morir, tarde o temprano, pensando que su conciencia va a desaparecer también.
Si el cuerpo genera conciencia, entonces muere la conciencia cuando el cuerpo muere. Pero si el cuerpo recibe la conciencia, entonces, ¿hay realmente una parte de su conciencia que no es material y va a vivir después de la muerte de su cuerpo físico?
El Dr. Hameroff dijo al Canal de Science a través del documental Wormhole:
“Digamos que el corazón deja de latir, las paradas de la sangre que fluye, los microtúbulos pierden su estado cuántico.
La información cuántica en los microtúbulos no se destruye, no puede ser destruida, sólo se distribuye y se disipa con el Universo en general.”
Robert Lanza añadiría aquí que no sólo existe en el universo, es que existe tal vez en otro universo.
Si es resucitado al paciente, se reaviva, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”.
Y añade: “Si no son revividos, y el paciente muere, es posible que pueda existir esta información cuántica fuera del cuerpo, tal vez indefinidamente, como un alma.”
Esta explicación de la conciencia cuántica explica cosas como las experiencias cercanas a la muerte, la proyección astral, experiencias fuera del cuerpo, e incluso la reencarnación sin necesidad de apelar a la ideología religiosa.
La energía de su conciencia potencialmente se vuelva a transformar en un cuerpo diferente, en algún momento, y en el tiempo significa que existe fuera del cuerpo físico en algún otro nivel de realidad, y, posiblemente, en otro universo.
Fuentes:
http://theviralpost.com/quantum-theory-proves-consciousness-moves-to-another-universe-at-death/
http://en.wikipedia.org/wiki/Biocentric_universe
http://www.news.com.au/news/quantum-scientists-offer-proof-soul-exists/story-fnenjnc3-1226507686757
http://www.psychologytoday.com/blog/biocentrism/201112/does-the-soul-exist-evidence-says-yes
http://www.hameroff.com/penrose-hameroff/fundamentality.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario